miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hay estudiantes y ESTUDIANTES

Bueno... pues si que lo he cogido con ganas. Será que tras mi decepción de no poder iniciar un nuevo curso este año, necesitaba algo de estimulación intelectual... Que va, lo que pasa es que tengo un poco más de tiempo ahora. No voy a apresurarme a terminar mis estudios: no me presentaré a todas las convocatorias en diciembre. Terminaré en junio y así alargaré un poco más mi vida de estudiante.
Y es que... ¿quien querría que se terminase? Si con veinte años acabo mi época de absorción cultural ¿Que va a ser de mi? Me quedaré estancada en lo poco que conozco de las pocas doctrinas en las que sé algo. Quiero ampliar horizontes: Música, fotografía, derecho, filosofía, arte, geología, psicología... Merece la pena saber de todo, aunque solo sea un poco. ¿quien sabe? A lo mejor tengo un don innato para la arqueología ¿Como lo sabré si no investigo? Para ser franca no sé para qué tengo don innato, pero si sé para lo que no lo tengo: el dibujo técnico. Ironías de la vida... he empezado por ahí ¡Con un par! Jeje. Sin embargo cientos de ideas se quedan en el tintero a cada segundo, esperando ser exprimidas hasta la saciedad, para que alguien saque algo de jugo de ellas.
Hay tantas cosas que no voy a aprender jamás que me enloquecen. ¿Cuanta gente tiene esa inquietud? Aunque fuera mucha seguiría siendo insuficiente. Las aulas están llenas de burros que solo ven un título al final del camino. Yo prefiero concentrarme en el camino y ¡se me niega la plaza! Me gustaría ver a los que la tienen. ¿Quien dice que la merecen más que yo? Puedo tener muchísimos defectos, pero soy buena estudiante, y muy perseverante. Tanto que el año que viene estaré allí. ¡Y que me lo intenten impedir! ¡PERSEVERANCIA!

Mientras tanto pasará un año y las ideas del tintero se van secando. Cerraré los ojos mientras tanto, quizá se me dé bien la arqueología...

2 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo a mi tampoco se me ha dado nunca bien el dibujo técnico. Bien lo sabes :P
    Y para que aprendas algo más y no te vuelvas loca: Aunque igual lo sabes...
    "La Coca-Cola sería verde si no le añadiesen colorante."
    Ya te dije que era cancerigena xD

    ResponderEliminar
  2. Si me pusiese a enumerar la cantidad de cosas que me gustaría y no podré conocer me volvería loco. Prefiero pensar en otras cosas e ir haciendo poco a poco. Lo malo de esto es que el estudiante standard tiene motivos para ver sólo un título: es lo único que se valora. Bueno, eso y requisitos que rozan la contradicción como "joven con experiencia". En cualquier caso, considero que eres una persona que siempre ha hecho y hará lo que quiera hacer.

    PD: Considero que la coca-cola sería más atractiva si fuese verde.

    ResponderEliminar