viernes, 3 de diciembre de 2010

Nostalgia por lo que ha dejado de ser.

Hoy he releído entradas antiguas de mi blog, que me recuerdan momentos en los que mi novela no era mi prioridad. Esto era mejor entonces... 
Las recientes visitas y adquisiciones ignorarán seguramente el propósito inicial de este site, que empezó siendo una plataforma de entrenamiento de una escritora que no tenía lectores, y se cuestionaba el valor de sus letras. Llené los inicios de este proyecto con una prosa casi poética, que realmente gritaba desde dentro de mí: "¡Yo entiendo lo que escribo! ¿Y vosotros?" 
Después, no sabría decir porqué, retomé con más fuerza que nunca la novela. Puede que este blog ayudara, puede que fueran las ganas de demostrarme que podía hacerlo, o quizá me harté de que nadie creyera que lo podía hacer, y quería demostrarlo a los demás.
El proyecto sigue inacabado, pero viento en popa, a la espera de que la correctora tenga el tiempo suficiente como para oír los lamentos de mis páginas, que ya empiezan a necesitarla. Estoy entusiasmada por la novela, pero quizá nunca debí transformar este blog en un sordo testigo de sus páginas, porque, para ser franca, las entradas eran mucho más interesantes antes de 2010.

Hay una en especial que me apasiona, porque leyéndola recuerdo aquel día. Recuerdo que me desperté con la luz roja del despertador molestándome en la cara, y que el día pasó extraordinariamente lento, y vertiginosamente melancólico. Me gustaría que la leyerais de nuevo. Seguro que después de ella, cuando volváis aquí, os preguntáis el porqué de las nuevas entradas, más mundanas que nunca, exentas por completo de una visión del mundo tan bella como la que aquel día tuve.

http://silvery-isil.blogspot.com/2009/05/numeros.html

Ojalá alguien tenga tiempo y ganas de leer por leer, y disfrutar por disfrutar mis primeras entradas, porque no tienen desperdicio.
Nada que ver con esta. Ahora al parecer, esta escritorzuela ha traspasado su plataforma de entrenamiento a otro lugar más secreto e inaccesible, que algún día podréis comprar.

Las recientes visitas y adquisiciones ignorarán seguramente el propósito inicial de este site, que empezó siendo una plataforma de entrenamiento de una escritora que no tenía lectores, y se cuestionaba el valor de sus letras.
Ahora no me cuestiono el valor de mis letras, porque creo que el valor se lo dais vosotros.
Gracias por ello, por las casi cuatrocientas visitas diarias, los nuevos seguidores... y ¿porqué no? La ausencia de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario