miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sigo llamando amigos a aquellos que ya no lo son, y me jode.

Este fin de semana probablemente celebraré mi cumpleaños. Momo, por supuesto, lo ha organizado todo. Y estoy segura de que muchas de las personas que quisiera que viniesen no vendrán. Un año me prepararon una fiesta en la que hubo un gran invitado sorpresa, era Sentandreu, y entonces me di cuenta de lo que podía significar la armoniosa comunión entre algunos de mis círculos de amigos. Y entonces pensé: ¡Coño! Eso nunca va a pasar.
Y era cierto. Ninguno de mis amigos conoce a todos los demás. Porque cada uno de ellos pertenece a esferas muy diferentes de la sociedad. Los conocí aquí y allá. Sentados en una reunión de un grupo musical, saliendo de un supermercado, en una cafetería de una academia de baile, o visitando a una quinceañera embarazada. Y sin saber como, o sabiéndolo demasiado bien, ya no forman parte de mi día a día ninguno de ellos.
En primer lugar un tal Marcos: tres carreras terminadas, intelectual si los hay, y por supuesto… mujeriego. Ahora ya no está.

Un tal Lucas, sobrino del tal Marcos, raro, rebelde y por supuesto… mujeriego. Y ahora ya no está.
Max: Yo creo que sobran todas las demás cualidades, él era entre todos los demás mujeriego. Y ahora ya no está.
Oto. No he encontrado las letras en el teclado para hablar de él, pero de todos modos tampoco está.
Knuckle, poco sociable, irónico, fiel y obviamente, aunque esté en su etapa contemplativa, es un mujeriego. Lo mejor de él es que sigue estando, a pesar de todo. Como Momo, solo que él a más kilometros.

Y Momo que es esa persona que (simplificando) sabe crecer sin agua, y no ahogarse en ella cuando la tiene.
Todo esto lo explico porque hoy, resulta que he conocido a una persona que parece lo suficientemente racional e interesante para ser una fácil victima que puede terminar tomando un café conmigo. Y de pronto piensas: ¿Cómo es? Puede que el día de su cumple me lleve a jugar a un parque, o puede que me lleve al planetario, quizá a un casino, o puede que terminemos cenando en la playa mientras llueve a cántaros. Podré preguntarle tanto, y seguir sabiendo tan poco, que casi me desespera. No se como llegué a trabar amistad con esas personas que tanto me quisieron, o que en pocos casos, me quieren. Y ahora entiendo, mejor que nunca, que jamás podré cenar con todos ellos a la vez. Nunca. Y como duele saber que has perdido esa bonita sensación de sentirlos a todos juntos, y oír sus risas combinadas. Veo a esta nueva persona y pienso que realmente, encaja muy poco con todos los demás, y que nadie tiene nada en común con mis amigos, ni ellos conmigo tampoco. Son seres que chocan, convergen, y en algunos casos mágicos se vuelven uno, para después, tras dolorosas traiciones o percances, dejarte mutilado sin esa parte ajena a tí -y a la vez tuya-, en que te apoyaste. Y ahora sé con certeza que tengo a un amigo en potencia, que puede ser alguien importante para mí, y que la simple posibilidad de estar sin él, aun sin haberle conocido todavía, ya me angustia. He sido reemplazada muchas veces. Y no lo entiendo, porque yo, de los que he perdido, todavía no he podido reemplazar a nadie.
Y en este punto, sin haber releido todavía la mezcla de ideas inconexas que acaban de salir de mí, solo tengo clarísima una cosa: Este fin de semana probablemente celebraré mi cumpleaños. Momo, por supuesto, lo ha organizado todo. Y estoy segura de que muchas de las personas que quisiera que viniesen no vendrán.
Extraed conclusiones de este texto. Yo soy incapaz. Pasad un buen día.

11 comentarios:

  1. Ya lo comenté en otro post, pero me encantaría que os identificaseis. Voy perdida porque no sé quien es quien, y francamente, no pensé que me los posts serían comentados...

    ResponderEliminar
  2. Supongo que ya lo sabes, pero por si no es así: Sigo siendo Knuck, Knuck, Knuckle on heaven's door. Ahora mismo odio al Yonki por prometerle que celebraríamos el cumpleaños juntos. ¿Por qué se me juntan 3 eventos de obligatoria asistencia el mismo fin de semana? :'(

    PD (ya un clásico): Muchas gracias por las palabras que me has dedicado. Subiendo mi autoestima de esa manera puedes estar segura de que "estaré" siempre.

    ResponderEliminar
  3. Para mí siempre seremos amigas.

    Anix. (Perdona por no haberme identificado en comentarios anteriores...)

    ResponderEliminar
  4. Estoy dejando lo de las mujeres. Y estoy pensando en empezar otra carrera, pero no me quedaría mucho tiempo para ella. Muchas felicidades Isil, y ojalá te vaya bien. Te animo a seguir con esto, seguro que todo te ayuda mucho. Necesitabas una rutina, por lo menos antes, y esto es una idea brillante, aunque sí que es cierto un poco contraria a tu naturaleza. Me alegro que la gente participe en esto. Me alegro mucho.
    Así que Lucas es mujeriego, eh? tendré unas palabritas con él.
    Saludos de Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no acudi a esa gran cita junto con sentandreu debido a mi condicion de psudodeportista pero bueno rechace la invitacion con dolor.
    Me molan estas reflexiones, me hacen pensar y hacia tiempo que no pensaba de esa manera, es decir, planteandome las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Para Navarro:
    Realmente tenías una mente brillante, pero te gustaba jugar a esconderla. Haber si quedamos pronto algunos de aquel curso tan raro. Envíame un mail a silvery.isil@gmail.com con tu tfo, y los de senta que no lo tengo, y concertamos una cita, ok? Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. "ser una fácil victima"
    Nunca cambiarás.

    ResponderEliminar
  8. La comunión entre algunos de mis círculos de amigos a perdido la sensación de sentirlos a todos juntos como seres que chocan, convergen, y en algunos casos mágicos se vuelven uno y no he podido reemplazar a nadie.

    ResponderEliminar
  9. Carcayú dijo...
    "ser una fácil victima"
    Nunca cambiarás.
    5 de noviembre de 2008 20:41

    ¿Por qué no te largas a jugar con tus figuras de acción de X-men?

    ResponderEliminar
  10. No se si lo había comentado antes, pero estoy enamorada de Knuckle. No hace falta que te esfuerces pelirrojo, soy una causa perdida. Te quiero.

    ResponderEliminar
  11. IDENTIFICAROSSSS HIJOS DE PERRAAA!!! ¿Quien carajo ha escrito ese comentario de: "La comunión entre algunos de mis círculos de amigos a perdido la sensación de sentirlos a todos juntos como seres que chocan, convergen, y en algunos casos mágicos se vuelven uno y no he podido reemplazar a nadie.", me gustaría que se explicase un poco.

    ResponderEliminar