martes, 4 de noviembre de 2008

¿Porque un blog, y por qué yo?

Estoy en crisis. Conseguí junto a Knuck un argumento bastante bueno, que aunque no era de mi gusto, sí cumplía la función que necesitaba: quería escribir para alguien. Y la historia era del gusto de esa persona a la que pretendía divertir con algunas palabrejas. Pero, digamos que yo y la literatura épica no nos llevamos muy bien, de modo que decidí empezar correctamente. Libreta en blanco, y a vomitar ideas… después pongámoslas en orden. Tuve que detenerme pronto. Se me congeló la cabeza y entré en una crisis profesional. ¿Cómo era posible que no supiese provocar mis propias palabras? Entendí hace bien poco, que para ser escritor, hay que aprender a serlo. No basta escudriñar el diccionario. No basta escribir siempre. Hay que escribir bien. Y si cada día escribo para mí, la importancia de esas palabras es insignificante, y siempre sé que lo que escribo está correcto porque entiendo lo que quiero decir, y simplemente lo digo.
Fue con aquel parón cuando entendí que ser escritora, no es saber escribir, sino saber lo que escribes. Se trata de que los demás vean lo que tú ves. Si no puedo hacer eso, es que no se escribir. Por eso un blog. De este modo al escribir aquí, a riesgo de que algunos dementes lo lean, me esfuerzo por plasmar ideas que de otro modo estarían mecidas y a salvo en mi cuaderno personal, entendidas siempre bien por mi mente retorcida. Aquí no soy yo lo que importa, lo realmente importante es que yo crea que entendéis lo que os quiero decir.

8 comentarios:

  1. Te leo, te entiendo y te escribo. Es difícil mostrar a los demás lo que normalmente solo te muestras a tí. Y sí, es un paso, ya lo veas como grande o como pequeño, pero lo es. Y bueno, siempre se pueden sacar cosas positivas de todo, y si tienes que hacer esto para que creer que entendemos lo que quieres decir, me parece un buen motivo.
    Este no es un simple blog.

    ResponderEliminar
  2. "Se trata de que los demás vean lo que tú ves. Si no puedo hacer eso, es que no se escribir."

    Ay, mi estimada Isil, no esperaba de ti una afirmación semejante. ¿Dónde ha quedado el misterio? ¿Es que no es más divertido jugar con ambigüedades? ¿Qué gracia tiene saberlo todo?

    ResponderEliminar
  3. Buena observación esa última. Creo que no deberías darle tanta importancia al hecho de escribir un blog, al fín y al cabo es escritura. Tu decides que plasmar en él para que no sea "vulgar", por llamarlo de alguna manera. Harás de él algo digno que leer, y estará bien poder compartirlo con mucha gente al instante...

    ResponderEliminar
  4. No se is bueno o malo que un comentario mio genere una entrada en tu blog, solo decirte que sabes que todo era cariñosamente de hecho creo que eramos una de las causas por las que venias a clase por que te tronchabas de risa con nosotros y lo sabes. Habra que hacer una cena o algo para contar batallitas, ya me contaras y lo siento si mi comentario te hizo recordar lo mas minimo una epoca pasada de frustacion y dolor.

    BSS

    ResponderEliminar
  5. Dime que no me equivoco de día si te felicito hoy.

    ResponderEliminar
  6. PD: Deberías cambiar el huso horario, esto lleva 9 horas de retraso.

    ResponderEliminar
  7. ¿Tendrían las bondad de identificarse los anónimos? Gracias por la colaboración

    ResponderEliminar